domingo, 11 de noviembre de 2007

El éxito DN y el tema de fondo~


Estado de Ánimo
: Con frio, reflexiva y algo cabreada con el mundo xD.

Escuchando: Your Song-Moulin Rouge OST (..si, vi la película hace poco y no paro de cantarla xDU)
Cosas que hacer hoy:
decidir que hago esta tarde o_oU




En el SDM me compré el último tomo de Death Note, una serie que empecé ya hace más de un año, antes de que saliera, y antes de que fuera conocida por tanta gente o.o.

Me la recomendó un amigo, y yo de primeras, al leer la introducción dije "no me gustan las historias bestias ;-;, da yuyu", éste me enseñó la web (la que hicieron para la 1ª película) y yo creía que era una película de miedo, en serio xD.
Dejé por un tiempo de leerla, para despues cogerla de nuevo y leer unos 4 tomos.

Lo olvidé y tiempo despues resultó que esta serie se había hecho MUY famosa.
El manga salió en España para cuando yo ya llevaba unos 7 tomos, asi que como la historia me parecía genial me la empecé a comprar.
Y hasta ahora, que Death note se ha convertido en, la que para mi sería, la serie del año :3.
Mucha gente la califica de obra maestra, y la verdad es que yo también o.o, tiene una historia increíble, que vale, cuando la cuentas es muy wtf, pero al leerla te engancha y te mete en la piel de los personajes.

[Aviso, a partir de ahora pueden haber spoilers gordos de la serie y su final]

En el tomo 7, el cual primero leí en el Pc me traumé mucho y borré de mi memoia la muerte de, en mi opinión, uno de los mejores personajes (si no el mejor) que se han inventado hasta ahora.
Que pro-L soy xDU.
Cuando tiempo después me compré el tomo 7 me acordé de lo que pasaba y no me atrevía a leerlo de nuevo.

En fin, mucha gente opina que a partir de este hecho la serie debería haber terminado, puede que si, pero en mi opinión lo que ocurre después tiene sentido y está muy bien enganchado o.oU (aunque en el anime despues lo destrocen...pero no viene al caso ahora).

Bueno, voy terminando, la semana pasada me compré el último tomo y me lo leí esa misma noche.
La verdad esque estoy muy contenta con el final, digamos que ha pasado lo que tenía que pasar xD se lo ha buscado el querido u_u.
Near termina muy bien, lo explica todo, no queda muy irreal o.o no podría ser mucho más fantástico tratandose de la serie que es.
Explica que aunque Mello y él no llegasen al nivel de L, juntos han conseguido terminar lo que él empezó, y eso puede significar que los dos juntos llegan a su nivel.
Me afectó mucho la muerte de Mero y Matty ;-;, no tenian porque morirse >_<.

Lo que aparece luego, que el mundo vuelve a estar "como antes" y "podrido" (como a Kira le gusta decir) no da la impresión de ser muy positivo, ni siquiera los policias saben si lo que hicieron fue lo correcto.

Para mi , si el mundo llegase a estar TAN mal y TAN violento...habría más formas de cambiarlo, digo yo.
Ir matando gente no es la forma, ni lo correcto, ni lo justo, ni blabla.

Que vale, hay quien está a favor de una cosa o de otra, pero en mi opinión, si a los que les gusta el personaje de Raito (que a mi me gusta el personaje, hay que decirlo, pero no lo que hace y lo que piensa) piensan como él, y piensan que es la forma de avanzar...solo les diré que si estan a favor de la pena de muerte (porque pongamonos serios, es lo que es) reflexionen dos veces sobre el tema.
Igual es que yo soy muy pacifista y blablabla, pero el tema me interesa y he hecho mucha redacciones y trabajos sobre el asunto, estoy informada y totalmente en contra.
No me pondré a explicar los derechos humanos y que todos somos personas, y que depende de muchas cosas, y que no es un castigo para la persona si no para los de su alredor... [...]

Y no me he ido del tema ò_o! xD

En fin, me gustaría saber que pensais sobre el tema, tanto sobre la serie y su éxito, como el tema que trata :3, que no se si todo el mundo lo verá asi, pero yo si ^^U.


Antes de acabar tengo que decir que estoy muy orgullosa de mi Near <3>

4 comentarios:

Daisuke Niwa dijo...

hola owo^
me gusta como piensas, y tienes toda la razon, sinceramente todos dicen que matar a criminales es genial, pero si tubieran la oportunidad de hacerlo no lo arian, en fin, nos vemos n_n

Unknown dijo...

yo también estoy orgullosa de MI Near xDDD... jejeje, en fin, buen punto de vista, la serie es mi favorita sobre todas las existentes (un tanto exagerada, eh?? n_nU, pero es cierto)... el arte, los dibujos tan detallados y realistas, la historia tan única (aunque dicen por ahí que fue un plagio de otra historia, pero prefiero hacerme la sorda/ciega y creer que no es así O.O)...
Los personajes son únicos todos y cada uno, con sus personalidades tan distintas, tan personales, tan geniales, únicas... y ni qué decir de mi adorado Near... aunque acepto que yo también pensaba que L era el más genial de todos los personajes del mundo y lo adoraba como loca, y después del capítulo 25 del anime y del tomo 7 del manga pensé que la historia se había destrozado, y más aún viendo que Light perdía la memoria y llegaba el Higuchi este con su Yotsuba... pero nada más fue aparecer Near y dos o tres capítulos más tarde ya había desbancado a L en mi lista de amores *0*... No sé por qué ni entiendo la razón por la cual me he enamorado de ese niño (y es curioso ver cómo me gustan más algunos personajes de anime que los hombres de la vida real xDD)
En fin, creo que si sigo hablando de Death Note voy a llorar ;.; ..
Jeje, weno, nos leemos luego, y publica las fotos del saloncete!!!! ò.ó!! es una orden!!!

Sayonara!! n_n

Anónimo dijo...

Anda se me olvido comentar esto, lo lei hace mazo y no conteste Y_Y

bueno mejor tarde que nunca XD: Ya sabes que me gusta DN, dibujo DN en DevianArt XDDD, y que mi personaje favorito es Kira... y aunque no lo creas, su idea no me parece mala. En este mundo se ha visto que la justicia no sirve, la pena de muerte es una estafa que solo castiga a un puñado de gente (nunca encontraras un rico muerto por pena de muerte, comprobado) y el mundo bien o mal, sigue estando igual... Kira lo sabe e imparte una justicia, sin excepciones, con intencion de que poco a poco la humanidad cambie. Y en parte lo consigue. Su problema; que la ley le persigue por hacer lo que otros no hacen, que es impartir justicia, y entonces se pone a matar maderos y eso le hace asesino si...

pero su utopia de crear un mundo nuevo con la DN la comparto, a muchos le pondra los pelos de punta lo se XDD, pero se que si a mi me cayera esa libreta en las manos haria lo mismo. No podria soportar ver este mundo y saber que puedo cambiarlo a mejor y no hacerlo

Ademas, tengo un colega que siempre me recuerda una de mis frases mas repetidas "Si yo tuviera una DN, como iban a cambiar las cosas..."

pues eso Lunni, eso es lo que pienso yo XD

Rongxin dijo...

Que miedo DN *manitas*
Ya algún día veré el 2o capítulo del anime...